Jengibre, tu medicina milagrosa

Si nunca lo has probado haz un pedido esta semana en www.lafruteria.es y te regalamos una raiz de Jengibre para que lo pruebes.

Añade este codigo  JENGIBREGRATIS en la casilla de codigo promocional y te INCLUIREMOS EN TU PEDIDO, GRATIS.

El jengibre es originario de Asia. Las culturas Hindúes y Chinas lo utilizan desde hace muchos años  como un aliviante digestivo y  ha sido utilizado con propósitos curativos desde hace miles de años.

 

 

jengibre

El jengibre es una planta que lleva utilizándose más de 5000 años en la  medicina tradicional de  China y de  la India ya que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

 

jengibre 1

El jengibre es una planta aromática que ha sido la protagonista de numerosos estudios científicos gracias a sus efectos saludables y curativos.

Se extrae del suelo cuando sus hojas se han secado. Las barbas de la raíz y el resto del tallo se eliminan. La raíz se lava y se deja secar al sol.

 

 

Este tubérculo es un rizoma subterráneo que tiene un sabor picante, la carne está cubierta de una piel marrón. No sólo es una planta sensacional como medicina, también es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía.

Esta planta debe sus propiedades curativas al hecho de que es un aceite volátil que contiene cingibereno, cingiberol, borneol, felandreno, citral, cineol, almidón, muscílago y resina, entre otros. Parte esencial de la planta, de un olor fuerte aromático; sabor agrio, picante. Las flores son vistosas, y están dispuestas en espigas cónicas.

Los chinos consideran el jengibre como el yang, o comida picante, la cual equilibra la comida fría yingpara crear armonía. Los griegos y romanos, también lo utilizaban para este propósito. Impactó EuropaAmérica cuando se estableció a sí mismo como una hierba medicinal y se convirtió en popular como una bebida suave. (ginger ale, ginger beer, y ginger tea) para alivios estomacales.

 

Tiene un particular sabor picante y es muy aromático de modo que se recomienda un consumo moderno y siempre es recomendable que cuando lo tomemos, lo hagamos acompañado de otros alimentos. El jenjibre es además  rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos de modo que claramente aporta muchos beneficios al cuerpo humano tal y como os vamos a resumir a continuación.

Además también se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para aliviar el malestar gástrico,así como ayuda a mejorar dolores menstruales, migrañas, tienen efectos que son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon  y aún más beneficios que veremos y desarrollaremos en el apartado correspondiente.

Por otro lado tiene otros beneficiosos que le relacionan con ser una especie de afrodisíaco ya que beneficia a la estimulación de la líbido y también se recomienda para personas que viven en estados depresivos o de marcado estrés sin olvidarnos, que también sirve para combatir el envejecimiento prematuro.

Parece entonces ser una planta o un ingrediente “milagro” aunque en realidad tiene una composición a base de vitaminas, aceites y otros componentes que hacen que sea por ello, tan recomendable.

El jengibre es un cúmulo de beneficios y compuestos como aceites esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos. Si nos centramos en los aceites esenciales encontramos el  limonelo, citronelal, canfeno entre otros. Y el gingerol es uno de los aceites esenciales que posee que le da su sabor picante.

También es un tubérculo rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.

Otro de sus compuestos son los ácidos como el aspártico, linoleico, el oléico y el ascórbico. Y en cuanto a los aminoácidos como la metionina, la niacina, la histidina, la arginina, el triptofano, la leucina entre otros. Vemos entonces como algo tan pequeño como el jenjibre está lleno de componentes que hacen que su consumo permitan el tratar todo tipo de malestares e incluso enfermedades.

El jengibre es además muy rico en antioxidantes, tiene enzimas como la proteasa y el zingibaina y, fito nutrientes como los flavonoides o los carotenos

Tradicionalmente se ha relacionado el jengibre como un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico, pero aunque hemos tardado más años en descubrirlo, la investigación científica ha revelado que el jengibre no solo es beneficioso para los problemas estomacales, sino que tiene otras muchas propiedades, y de hecho nos ayuda a combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular, efectos anti inflamatorios, ayuda a mejorar las migrañas, etc…

Todo lo que os hemos enumerado sobre las propiedades del jengibre, no es lo único que podemos destacar, de hecho podemos hacerte todo un listado de aquellas propiedades y beneficios que su consumo puede aportar a nuestro cuerpo. En realidad, te darás cuenta de tiene propiedades para el tratamiento de todo tipo de malestar en nuestro cuerpo, algunas enfermedades e incluso para cuando queramos perder peso.

Estas son las propiedades más importantes del jenjibre:

EXCELENTE ANTI INFLAMATORIO

El jengibre tiene compuestos anti inflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o osteoartritis. Para que tengáis datos científicos, en los estudios clínicos se ha demostrado que estos pacientes mejoran si toman jengibre además de su medicación de forma regular. Con el tiempo pueden reducir las inflamaciones de las articulaciones y sentir algo de alivio.

BENEFICIOSO CONTRA LAS MIGRAÑAS

Investigadores daneses descubrieron que el jengibre puede bloquear los efectos de la protasgladina, sustancia que causa una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro que puede provocar migrañas. Por lo que reduce las migrañas y las previene.

Puedes tomar algún tipo de infusión de jenjibre si estás sufriendo de migrañas y verás como poco a poco se alivia. Incluso puedes tomarla antes de sentirla como prevención y te ayudará a reducirlas.

ALIVIO CONTRA EL ESTRÉS

Gracias a su contenido en cineol, el jengibre puede ayudar a procurar una sensación de calma, ayuda a disminuir la ansiedad por lo que se convierte en un complemento ideal para días ansiosos o temporadas en las que las emociones fluctúan demasiado hacia abajo.

El estrés es algo que sufren millones de personas en todo el mundo. La ingesta de jenjibre o el introducirlo en nuestra dieta diaria puede aportar el que nuestro cuerpo se mantenga algo más relajado y sobre todo que el impacto de estar bajo presión constante se alivie.

EFICAZ CONTRA LOS DOLORES MENSTRUALES

Para aquellas que sufrís de dolores menstruales mes a mes y no queréis tomar la píldora anticonceptiva, uno de los mejores remedios naturales que no presenta contraindicaciones es el jengibre. Lo único que tienes que hacer es prepararte un té de jengibre como forma de aliviar los dolores de ovarios propios de la menstruación. Además también es bueno para las mujeres que tienen un periodo irregular ya que alivia el dolor que pueden sentir sobre todo en el primer día.

BENEFICIOSO CONTRA EL CÁNCER DE OVARIOS

Estos efectos están en estudio y parecen prometedores, pero recuerda si tomas cualquier medicación prescrita por un médico has de seguirla, no abandones la medicación prescrita por un medico para tomar  nada por tu cuenta.

Nada hay que sea natural y que beneficie de por sí a que se cure o no un cáncer. El jenjibre por su composición y beneficios generales puede propiciar una ligera mejoría a nivel de dolor y estrés para mujeres enfermas de cáncer de ovarios, pero repito, no dejéis de tomar vuestra medicación.

En la 97ª sesión anual de la Asociación Americana para el Cáncer, por la Dra. Rebecca Liu y colegas de laUniversidad de Michigan presentaron un trabajo donde se mostraba que los gingeroles del jengibre podía matar las células del cáncer de ovario por inducción a la muerte celular programada.

Los medicamentos de quimioterapia convencionales puede causar que las células se vuelvan resistentes a su acción. La Dr Lui y sus colegas creen que el jengibre puede ser beneficioso para las pacientes con cáncer de ovarios ya que las células no se vuelven resistentes al efecto del jengibre.

Esto podría ser un paso verdaderamente importante en la cura del cáncer, la esperanza que muchas mujeres necesitan para continuar con fuerzas y luchar por sus propias vidas.

ALIVIA EL MALESTAR GASTROINTESTINAL

El jengibre es sensacional tanto para los problemas estomacales como para los problemas gastrointestinales, no sólo alivia las molestias si no que también facilita la digestión.

Un poco de té de jenjibre, como el que toman las mujeres para remediar el dolor menstrual puede aliviar casi al momento el dolor gastrointestinal. Si te encuentras con mucho dolor, toma una pequeña cantidad a sorbos, poco a poco y notarás alivio casi inmediato.

EFICAZ CONTRA MAREOS Y NAUSEAS

El jengibre ha demostrado ser eficaz para prevenir los mareos y las nauseas, desde antiguo muchas mujeres tomaban té de jengibre para evitar las nauseas del embarazo. A su vez, el jengibre ayuda a activar la circulación sanguínea por lo que puede ser algo sensacional para las mujeres embarazadas que en muchas ocasiones su circulación se ve afectada con la aparición de varices y demás vasos sanguíneos.

Pero siempre, es preferible consultar con el homeópata o médico para que te aconseje, aunque no pasa nada porque tome un poco de infusión o de té de jenjibre cuando estés muy mareado.

PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE COLON

De nuevo los gingeroles responsables de sabor picante del jengibre pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en la zona del colon. Así lo sugiere una investigación presentada en Cancer Prevention Research, en una reunión de especialistas en cáncer que se llevó a cabo en Phoenix en el 2003. Como ya he señalado, sin embargo, estos datos deben ser tomados como lo que son estuidos científicos que sirven para evolucionar en llegar a algún remedio aunque no los hemos de tomar como algo definitivo.

nvestigadores alemanes han descubierto que el sudor es un potente agente para combatir gérmenes para luchar contra las infecciones. Si alguna vez has probado una infusión de jengibre sabrás de lo que te estoy hablando porque realmente provoca mucho calor. Si nos centramos un poco más en los efectos del sudor, sabemos que éste es indispensable en las gripes y los resfriados para poder sanar.

Tras haber visto las principales propiedades que puede tener el jengibre, podemos explicaros a continuación que existe una relación entre la ingesta o consumo de la raíz del jengibre con la pérdida de peso. Muchas son las personas que toman raíz de jengibre en momentos en los que se encuentran haciendo dieta y asegura que la perdida de peso está garantizada.

Si te preguntas el porqué es capaz el jengibre de hacernos perder peso de manera eficaz la respuesta es sencilla. Si tomas raíz de jengibre conseguirás acelerar tu metabolismo de modo que te será más sencillo perder peso. Con ello lograrás que la dieta que realizas sea mucho más efectiva aunque has de saber que no es recomendable tomar raíz de jengibre si te encuentras en periodo de lactancia (cuando muchas mujeres tras haber dado a luz desean perder peso).

 

jengibre 3

¿Cómo se consume la raíz de jengibre si queremos perder peso? Lo habitual es que la tomemos a través del té de raíz de jengibre que es muy sencillo de preparar, ya que lo único que debes hacer es preparar un té con raíz de jengibre y agua caliente.

 

jengibre2

Tomando este té una o dos veces al día, lograrás acelerar no solo tu metabolismo como ya he señalado , sino que notarás como tu cuerpo no se siente tan hinchado y ayudarás a sensabilizar la glucosa algo que suele estar relacionado estrechamente con el concepto de perder peso.

Por otro lado y no lo he mencionado antes,  entre las propiedades de la raíz de jengibre está el hecho de que su consumo aumenta los niveles de serotonina que es lo que hace precisamente que disminuya nuestro apetito y por ello es por lo que muchas personas toman té de raíz de jengibre con el fin de perder las ganas de comer y así no se saltan su dieta o no tienen sensación de hambre a lo largo del día.

Es cierto que al beber el té de raíz de jengibre notaremos como nuestro estómago está lleno, o al menos nos sentiremos saciados y con ello no tendremos ganas de asaltar la nevera en el caso de que nuestra dieta se haya convertido en algo duro de llevar.

A pesar de los muchos beneficios que encontramos en el jenjibre cabe añadir que también pueden aparecer alguna que otra contraindicación o no es recomendable que lo tomemos en determinados casos.

De este modo entre sus contraindicaciones encontramos que no se debería tomar si las afecciones del aparato digestivo para las que resulta favorable, como úlceras, gastritis, colitis o enfermedad de Crohn,  están activas ya que en caso de hacerlo podría hacer más agudo el dolor.

Otra contraindicación es que puede interferir en la formación hormonal del feto durante el embarazo, por lo que si queremos tomarlo para reducir  las náuseas es conveniente que previamente lo consultes con tu ginecólogo que será quien te indique si puedes tomarlo o no y de qué manera hacerlo. También hay que evitar tomarlo si los sangrados durante la menstruación son muy abundantes para que no aumente el riesgo de hemorragia.

También puede interferir con respecto a los efectos de ciertos medicamentos, si el paciente toma medicación para la diabetes o porque tiene problemas circulatorios, es mejor consultar siempre con un especialista, ya que el jengibre reduce y altera los efectos de los fármacos para tratar estas enfermedades.

También puede producir reacciones alérgicas en su uso tópico, provocando erupciones en la zona tratada y reacciones oculares.

Como se consume?

La forma más habitual de encontrarlo y consumirlo es a través de infusiones. Para poder hacer una preparación de jengibre, lo mejor es hacer uso de un litro de agua por cada trozo de raíz. Cuando el agua esté hirviendo, entonces podemos incorporar el jengibre y lo dejaremos alrededor de 3 o 4 minutos para que tome todo el sabor. Posteriormente si lo deseas, puedes colocar un poco de miel para endulzar, limón, naranja o incluso un poco de manzanilla para darle otro sabor.

Otra forma de poder consumir jengibre es a través de aceites esenciales, zumos o cápsulas. En el caso de los aceites como su concentración es mucho mayor, no tienes que superar la toma de 9 gotas de aceite al día que hay que repartir durante las 24 horas y no tomar todas de un golpe. En lascápsulas todo depende un poco de la composición pero se suelen tomar cada 8 horas habitualmente durante un período determinado de tiempo. Si se trata de usar el jengibre también en las comidas, entonces la mejor forma que puedes hacerlo es utilizándolo para aliñar ensaladas o incluso sazonar algún tipo de carne. Es un ingrediente bastante frecuente en lo que se refiere la cultura asiática, por eso no lo dejes de lado y prueba los sabores nuevos que te puede llegar a aportar.

Hay un secreto básico y fundamental en cualquier tipo de preparación que se haga con jengibre. Dependiendo del tipo de sabor que queramos deberemos incorporar la preparación al inicio o al final. Por ejemplo, si lo que deseamos es un sabor fuerte de jengibre, entonces al preparar la infusión lo que habrá que hacer es colocar el jengibre al final, mientras que si lo que se busca es un sabor mucho más suave, lo mejor es colocarlo desde el inicio. En cuanto al uso de las comidas, debes tener en cuenta su sabor para que combine a la perfección con el resto de ingredientes, algo que puede que no te resulte tan sencillo al inicio, por eso es mejor irlo probando de a poco para ver si te adaptas a su gusto y saber cuál es la justa medida en cada caso.

 

 

Publicado por:

LaFruteria.es

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contactar



He leído y acepto las Políticas de Privacidad de Datos de LaFruteria.es



×

Condiciones y Política de Privacidad

Debido que las Condiciones pueden actualizarse en cualquier momento, sin previo aviso, es importante que las lea antes de realizar su pedido y hacer clic en la tecla “Acepto  las Condiciones”. Al utilizar este sitio Web o hacer un pedido a través del mismo, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones de Compra y por nuestra Declaración de Privacidad , por lo que, si no está de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido, pues manifiesta haber leído y aceptado que:

1.1. Quien realiza la compra es mayor de 18 años y con capacidad legal para establecer compromisos contractuales.

1.2. Los pedidos son legalmente válidos, y no serán especulativos, falsos o fraudulentos. En caso que detectáramos motivos razonables para pensar que sean falsos o fraudulentos, los pedidos serían anulados e informaríamos a las autoridades pertinentes.

1.3. Los datos que nos proporciona son ciertos y correctos, y quien lo hace consiente que emplearemos la información para gestionar su pedido (ver nuestra Declaración de Privacidad).

1.4. Los pedidos podrán realizarse en www.lafruteria.es  por personas físicas y por sociedades para adquirir productos para su consumo.

1.5 Cualquier duda relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad puede escribirnos a: info@lafruteria.es  o llamarnos al número de teléfono 966237873  (Nuestro horario de atención al público es de lunes a  viernes de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00).

2. Disponibilidad del servicio de compra.

Los artículos que se ofrecen a través de esta Web estarán únicamente disponibles en el territorio español: Península. Para pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla, Baleares o fuera de España, puede contactar con el número y horario arriba indicado y le gestionaremos personalmente su compra.

3. Formalización del contrato.

La existencia del contrato entre usted como cliente y www.lafruteria.es en relación a los productos de la tienda online tendrá vigor a partir del momento en que su pedido haya sido expresamente validado y aceptado por nosotros. En el caso en que no fuera aceptado y se le hubiese hecho cargo en su cuenta del importe del pedido, éste le será reembolsado en su totalidad. El proceso de la compra online empezará en el momento en que usted haga clic en el botón “ENVIAR PEDIDO” La confirmación de dicha aceptación será a la recepción del correo electrónico “Confirmación de Envío” el cual, además, confirma que el pedido se ha enviado a la dirección que nos facilitó. En este momento se formaliza el contrato de compra entre usted y  LATORRE Y FERRE  SL 

Al realizar la selección de producto en la página  se mostrará un  resumen con información, varias fotografías de los  artículos,, información sobre el origen, calibre y categoría, cantidad seleccionada, precio por unidad y el importe total del pedido. Usted deberá verificar que esta información refleja  la selección que ha realizado con carácter previo a la confirmación de su pedido. Una vez confirmado, su pedido será remitido  para su procesamiento. Aunque se toman todas las medidas posibles para garantizar la correspondencia con los productos originales es posible que las fotografías no correspondan con exactitud por motivos ajenos a nuestra voluntad. Por ello, www.lafruteria.es no será responsable de cualquier error ó inexactitud que se produzca en las fotografías ó representaciones gráficas de los productos expuestos en  esta página. Si usted tuviera cualquier duda en relación con los productos, podrá, por supuesto, contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente 966567009 (Nuestro horario de atención al público es de lunes a  viernes de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00).      

 4.  Disponibilidad de productos en www.lafruteria.es  tienda online.

Los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En el caso de no disponer de aquellos productos que nos solicitó, esperaremos a tener stock en su totalidad en primera instancia, para a continuación enviarle el pedido completo. En el caso en que la llegada de productos retrasara el envío de su pedido, contactaremos con usted para informarle de la situación y consensuar el envío del pedido parcial en el plazo estimado o total fijando una nueva fecha de recepción. De todas formas, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado el Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, de forma unívoca. LATORRE Y FERRE SL se  reserva el derecho de retirar cualquier Producto de la Web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier contenido, así mismo no  será responsable ante usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio Web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio Web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el correo electrónico Confirmación de pedido.

5. Derecho a desistir de la compra.

  Al ser productos naturales y   perecederos  consiente y acepta no tener   derecho.       

6. Precio de los productos en la Web.

Los precios de los productos serán los que figuren en cada momento en la Web, salvo en caso de error manifiesto. También podrán ser modificados, aunque dichos cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

Los articulos que se veden a peso, es decir por  kilos, pueden tener una oscilación de + – 10%   de la cantidad comprada, al tratarse de productos que no se pueden partir o seccionar es a veces imposible que coincida la cifra del peso real con el comprado. Intentaremos siempre que el cliente salga beneficiado y contento con su compra.

Los precios de la página Web incluyen IVA, y embalaje pero no contemplan los gastos de envío, que serán añadidos al finalizar el pedido.

7. Costes del servicio de envío a domicilio.

    7,99 € iva incluido., para compras inferiores a 29 €.

    Gratuito  para superiores.

 

  Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción.

 SERVICIO ECOMERCE

SERVICIO DE ENTREGA EN 24 H, PERO ES POSIBLE QUE TAMBIEN SEA DE 48 H.

 A veces por motivos de disponibilidad de algun producto o por problemas del transportista puede ocurrir que lo reciba el pedido en 48 h.

 Si por el contrario lo realiza Viernes, Sábado o Domingo, será recepcionado como si fuera Lunes y  lo recibira el Martes siguiente.

Se aplicará esta misma fórmula si hace su pedido un dia festivo. 

8.  Proceso de pago de la compra.

 Una vez que haya realizado su pedido, todos los artículos que desea comprar se   habrán añadido a su “carrito” y el paso siguiente será tramitar el pedido para posteriormente efectuar el pago. Para hacerlo:

8.1. Haga clic en el botón “carrito” en la parte superior de la página.

8.2. Haga clic en el botón “siguiente”.

8.3. Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la  dirección a la que desea que le sea enviado el pedido.

8.4. Seleccione su forma de pago.

8.4.1. Si escoge la opción de pago con tarjeta de crédito introduzca los datos de su tarjeta de crédito.

Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa o MasterCard. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán y encriptaran los datos de su tarjeta de crédito en la pasarela de pago del banco, nunca tendremos acceso a ellos.

Al hacer clic en “Confirmar Compra” usted confirma que la tarjeta de crédito es de su propiedad.

Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de su entidad emisora. En caso que dicha entidad no autorizase el pago, www.lafruteria.es no será responsable de retraso o falta de entrega del pedido y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

8.4.2. Si escoge la opción de pago por transferencia, al ir a esa opción le parecerá el nº de cuenta bancaria a la que deberá hacer el ingreso ó transferencia. Una vez confirmada la operación por el servicio de alertas del BBVA se procederá a la tramitación del pedido y se entregará en los plazos determinados.

Para agilizar este trámite puede hacer un ingreso en cuenta y se preparará el pedido en ese instante.

8.4.3. El pago reembolso lleva  se ha suprimido por culpa del uso inadecuado por parte de algunas personas, despues de enviarles el pedido no lo han querido y se ha devuelto. Teniendo que pagar nosotros los gastos de envio , devolucion y la mercancia a la basura.

   Si elige esta opcion se le llamará por telefono para certificar la validez del pedido y se grabará la conversacion por motivos de seguridad, si no hay respuesta telefónicamente, el pedido no será tramitado, no sera valido.

8.4.4 La última opcion es el pago por PAYPAL.

8.5. Haga clic en “Estoy de acuerdo con las  Condiciones del Servicio”..

8.6 Por ultimo pinche en “Confirmo mi Pedido.”

9. Entrega.

La entrega del pedido será efectiva según el servicio elegido por el cliente.

Si por algún motivo la fecha de entrega no pudiera cumplirse y la fecha de entrega del pedido se retrasara, le informaríamos de esta circunstancia. Tenga en cuenta que en cualquier caso no realizamos entregas en sábados, domingos ni festivos

Los viernes  se informara al cliente  de las tarifas especiales para que usted  reciba el pedido  SABADO si lo desea.

El retraso puede deberse a las siguientes razones:

1.   

  a.  Zona de entrega

  b.  Rotura de Stock

  c.  Falta de pago del pedido

  d.  Circunstancias imprevistas

Cuando se le entregue el pedido, deberá comprobar que el envío es correcto. Si existiera alguna discrepancia o problema con su pedido en el momento de su entrega, deberá reflejar la naturaleza de la discrepancia o problema (por ejemplo, paquete abierto, mercancías dañadas) en la nota de entrega, y firmarla. A continuación deberá contactar con el Departamento de Atención al Cliente por teléfono 966567009 y enviar foto del paquete y del comprobante de la entrega por correo electrónico.

A efectos de las presentes Condiciones de Compra, se entenderá que se ha producido la entrega del pedido al firmar su recepción en la dirección de entrega que usted nos indicó.

Deberá notificar tan pronto como sea posible al Departamento de Atención al Cliente los casos de falta de recepción de las mercancías ó los retrasos en la entrega.

Se considerará  imposible la entrega después de:

a. que vaya el transportista y no encuentre a nadie en su domicilio.

b. que desde la agencia de transportes llamen por teléfono para concertar entrega y no consigan contactar.

En cualquier caso, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y qué pasos seguir con el fin que le sea enviado de nuevo.

Si usted no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega otro día.

Con el fin de evitar la imposibilidad de la entrega de su pedido, rogamos que facilite una dirección de entrega donde siempre se pueda encontrar a un receptor.

10. Transmisión del riesgo y la propiedad.

Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su pago.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

11. Política de cambios y devoluciones.

Al ser  productos naturales y perecederos no se admite la devolución, para así garantizar la seguridad de los alimentos y respetar la trazabilidad de los mismos.

    Norma  UNE 1750001  CALIDAD DE SERVICIO EN EL COMERCIO

 12. Propiedad intelectual.

Todos los diseños, ilustraciones, fotografías  e imágenes  integrantes de la Web son propiedad de Latorre y Ferre SL. Esta Web ha sido diseñada con el propósito de hacer posible la venta de nuestros productos, por lo que la copia o el uso de parte o la totalidad del contenido de la Web comporta la transferencia de derecho alguno sobre ellos. En este sentido, queda expresamente prohibida la reproducción, publicación, transmisión, modificación o distribución por cualquier medio del contenido (software incluido) que componen esta página Web.

13. Comunicaciones por escrito y e-mail.     

  La normativa aplicable exige que parte de la  información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar este sitio Web, usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos del contrato de compra, usted consiente usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todas las comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

14. Notificaciones a www.lafruteria.es de usted:

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro correo info@lafruteria.es

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

15. Cesión de Derechos y Obligaciones.

El Contrato de Compra entre usted y Latorre y Ferre  SL es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para usted, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectaran los derechos que ustedes tienen como consumidores reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que les hubiésemos podido otorgar.

16. Acontecimientos fuera de nuestro control.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente: 

a.  Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

b.  Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

c.  Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

d.  Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

e.   Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

f.  Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.

g.  Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

17. Renuncia.

Si durante la vigencia de un Contrato, dejásemos de insistir en el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del mismo o de alguna de las presentes Condiciones, o si dejásemos de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviésemos facultados a ejercitar o interponer en virtud de dicho Contrato o estas Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos, ni le exonerará a Usted de cumplir con tales obligaciones.

Las renuncias que hagamos a exigir el cumplimiento no constituirán una renuncia por nuestra parte a exigir cumplimientos posteriores.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones  surtirá efectos, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique a Usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

18. Divisibilidad.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes Condiciones, condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.

19. Integridad del contrato.

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber accedido a celebrar el presente Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni Usted ni nosotros dispondremos de recursos frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y el único recurso de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

20. Nuestro Derecho a modificar estas condiciones.

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que Usted hubiera hecho previamente.

21. Legislación aplicable y jurisdicción.

Los contratos de compra de productos a través de nuestro sitio se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

La Frutería esta adherida al SISTEMA DE ARBITRAJE DE CONSUMO.

Si tiene alguna duda puede enviarla: junta-nacional@consumo-inc.es.

22. Comentarios y sugerencias.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias a través de nuestro correo electrónico  info@lafruteria.es 

  1. 23.    Política de privacidad.

 

                                                        Aviso  legal

   En virtud del cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos:

•          LATORRE Y FERRE, S.L. con domicilio en la (CALLE CORREOS, 23, 03450, BANYERES DE MARIOLA – ALICANTE); CIF, B53442786  e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante con el nº.1/2000/6.933,0, Tomo 2312, Libro 0, Folio 213, Sección 8, en la Hoja A-57867, inscripción 1º,es titular de este sitio Web.

 Condiciones de acceso y utilización del web site o portal:

 Estas condiciones generales (en adelante, las Condiciones Generales) regulan el uso del servicio de nuestra Web Site o portal de Internet http://www.lafruteria.es/, (en adelante, la Web Site o portal) que LATORRE Y FERRE, S.L., pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. La utilización de nuestra Web Site le atribuye la condición de usuario de nuestra Web (en adelante, el Usuario) y supone la aceptación plena y sin reservas por el Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por LATORRE Y FERRE, S.L., en el momento mismo en que el Usuario acceda a nuestra Web, así como de nuestra política de privacidad y tratamiento de datos personales. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro Web Site.

 

LATORRE Y FERRE, S.L., se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su Web Site, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

LATORRE Y FERRE, S.L., no garantiza la exhaustividad, exactitud o actualidad de toda la información que contiene ni, en particular, la utilidad de nuestro Web Site para la realización de alguna actividad en particular por el Usuario. Por otra parte, LATORRE Y FERRE, S.L., no controla ni garantiza la ausencia de virus ni otros elementos al acceder a nuestro Web Site que pueda producir alteraciones en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por ello, declina LATORRE Y FERRE, S.L., toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al uso que los Usuarios hacen del Web Site y de sus servicios o contenidos.

LATORRE Y FERRE, S.L., se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso.

LATORRE Y FERRE, S.L., no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni que ésta se encuentre actualizada. LATORRE Y FERRE, S.L., llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas a aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos. LATORRE Y FERRE, S.L., declina cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de nuestro Web Site y de los servicios.

LATORRE Y FERRE, S.L., no venderá (PRODUCTOS) a personas menores de 18 años. En caso de no contar con la mayoría de edad, no debe continuar con el proceso de compra ni utilizando el portal de LATORRE Y FERRE, S.L., Ante la imposibilidad material de verificar la edad de los usuarios del portal, LATORRE Y FERRE, S.L., declinará cualquier responsabilidad por la venta de (PRODUCTOS) a usuarios menores de edad que hayan hecho caso omiso de la prohibición contenida en este párrafo sobre normas de utilización del portal para menores de edad.

 Condiciones de compra:

 Respecto de la compraventa: Ésta se entenderá perfeccionada es el mismo momento de realizar el pedido.

Respecto de los precios y disponibilidad de los productos: Los precios de los productos incluidos en este portal llevan el IVA incluido y son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico. En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, se cancelará el pedido, se avisara al cliente y se le ofrecerá un producto de similares características, o en su caso, se procederá a la devolución del dinero pagado.

Respecto de los gastos de envío: No están incluidos en el precio y son a cargo del comprador. Dichos gastos de envío se calculan automáticamente al realizar el pedido, informándose al comprador en ese preciso momento del importe de los gastos de envío.

Respecto de las formas de pago: Mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, PAYPAL o Contra reembolso.

Respecto de la devolución de productos comprados: Norma UNE- 175000 (calidad de servicio en el comercio) No se contempla la devolución de productos perecederos, ya que se rompería la trazabilidad de los alimentos y se pondría en riesgo la seguridad de los mismos. Sólo se procederá a la devolución del importe pagado cuando el producto sea defectuoso, haya sido dañado en el transporte o exista un error en producto enviado imputable exclusivamente a LATORRE Y FERRE, S.L., para ello el Usuario tiene la obligación de comunicarlo con una foto y copia del resguardo de la compañía de trasporte en el que lo haya reseñado, y en ese caso se le devolverá el importe de la compra del producto en cuestión.

 Protección de Datos de Carácter Personal:

 En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), LATORRE Y FERRE, S.L., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario de registro electrónico que aparece en nuestro sitio web, así como aquellos datos a los que  LATORRE Y FERRE, S.L., acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través del sitio web de LATORRE Y FERRE, S.L., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es LATORRE Y FERRE, S.L..

 

Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender a sus solicitudes de información, así como informarle sobre productos y servicios de LATORRE Y FERRE, S.L., por cualquier medio, incluido el electrónico. En relación con los datos personales que se recaben de los usuarios registrados, los mismos serán utilizados con la finalidad de adaptar los productos y servicios por usted solicitados a las preferencias indicadas en su formulario de registro.

La no cumplimentación de los campos obligatorios que aparecen en cualquier formulario de registro electrónico podrá tener como consecuencia que LATORRE Y FERRE, S.L. no pudiera atender su solicitud.

Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos con fines publicitarios y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente, mediante comunicación escrita a la siguiente dirección:

LATORRE Y FERRE, S.L. REF. LOPD (C/ CORREOS, 23, 03450, BANYERES DE MARIOLA – ALICANTE)

o a la dirección de correo electrónico (info@lafruteria.es

LATORRE Y FERRE, S.L. se compromete a tratar sus datos de forma absolutamente confidencial y para ello, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

 Propiedad intelectual e industrial:

 Todo el contenido disponible en el Sitio Web, inclusive, a título enunciativo, texto, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, clips de audio, recopilaciones de datos y software y su recopilación (Contenido de Propiedad Intelectual), es propiedad de LATORRE Y FERRE, S.L. con CIF (B-53442786), y está protegido por las leyes de propiedad intelectual. LATORRE Y FERRE, S.L. declara que los derechos de propiedad industrial (Marcas, Nombres comerciales, etc.) que aparecen en este Web Site son de su propiedad, encontrándose debidamente protegidos por la Normativa existente sobre Propiedad Industrial.

El Usuario se obliga a usar la Web Site de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

Suprimir, eludir o manipular el copyright, marcas y demás datos identificativos de los derechos de LATORRE Y FERRE, S.L., incorporados a los contenidos y/o productos comercializados desde nuestro Web.

Emplear los contenidos y, en particular, la información de LATORRE Y FERRE, S.L. obtenida a través de nuestro Web Site para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas.

Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

En general, utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

LATORRE Y FERRE, S.L. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su Web Site.

 Ley aplicable y Jurisdicción:

 Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. LATORRE Y FERRE, S.L. y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales de ALCOI – ALICANTE.

 

Google Plus

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar