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FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES

GARANTÍA DE CALIDAD

¿Que puedo hacer si mi producto llega en mal estado?

Te pedimos que aceptes entregas, aunque sean parciales, para intentar que se desperdicie el menor alimento posible.
Si la caja esta en muy mal estado: no aceptes la entrega de ese bulto pero SÍ el resto de bultos del pedido si los hubiera. Hazlo constar en el justificante de entrega y, si es posible, haz una fotografía y envíanosla a info@lafruteria.es.
Si no llegan todos los bultos, acepta la entrega, pero indicando que no se han recibido todos los bultos en el justificante de entrega. A continuación, escríbenos a info@lafruteria.es para que podamos abrir una reclamación.
Conforme a nuestra ISO de calidad, no podemos aceptar la devolución del producto, ya que no controlamos la trazabilidad de dicho producto. Todo producto que es devuelto se tiene que retirar del mercado inmediatamente.
Cualquier producto que llegue en mal estado se indemnizará o repondrá. Si la caja está estropeada o la fruta en mal estado nos puedes mandar una fotografía de la caja y producto por email a info@lafruteria.es e indicarnos el número de piezas que consideras que han llegado en mal estado.

¿Que hago si el producto no llega en la fecha comprometida?

Puedes ponerte en contacto con la empresa de mensajería directamente o mandar un mail a info@lafruteria.es indicando el número de pedido y en un máximo de 24h te daremos respuesta.

¿Son productos frescos?

En La Fruteria.es todos los productos que están a la venta son de máxima calidad, es nuestra obsesión. Seleccionamos las mejores frutas y verduras diariamente para ofrecértelas en nuestra tienda online.

¿De donde proviene el producto?

Casi todos los proveedores de La Fruteria.es son agricultores de la comarca, sobre todo la verdura, las acelgas, ajos tiernos, alcachofas ,espinacas, nabos, carlotas, zanahorias, pencas, perejil, setas de chopo, shiitake,calcots,etc. etc....Profesionales en su trabajo que se esmeran para ofrecer un producto digo, sano y de calidad, respetuosos con el medio ambiente y con el ecosistema, empleando técnicas de cultivo tradicionales y apostando por una mantener una agricultura sostenible. La fruta también suele ser de la zona, nos encontramos en el centro neuralgico de producción de la comunidad Valenciana, al sur de valencia, cerca de los mejores campos de naranjas y mandarinas y también cerca de las extensas producciones alicantinas de limones, cerezas, albaricoques, nísperos, aguacates, granadas,etc. Lógicamente hay productos como la piña, que debe ser de importación o el plátano que es de canarias, el melón manchego, y cuando no hay en España pues debe ser de fuera y otros productos que hay que ir a buscarlos al mejor sitio de producción.

¿Tienen Garantía los productos?

Todo lo que vendemos en La Fruteria.es tiene garantía. Si algún producto no te llega en condiciones nos lo debes decir, enviar un email con las fotos del producto en cuestión y el comentario oportuno y el en el próximo pedido se te repondrá sin cargo. Si es por culpa del transporte que ha llegado la caja rota, dañada o abierta debes hacerlo constar en la hoja de recepción del pedido si decides aceptarlo y si la ves muy estropeada no debes aceptarla, el seguro se hará cargo ella. Nos enviás un email avisando de la incidencia y pondremos en marcha nuestro programa de reposición.

¿Coincide la imagen del articulo con el producto?

Intentamos que esa coincidencia sea máxima, pero no es siempre. Son imágenes estándar de calidad para darte una idea de como va a ser el producto, el mismo código o referencia de producto no será siempre igual, no es un producto fabricado, con medidas idénticas, por suerte la frutas y las verduras son naturales.

¿Puedo elegir la cantidad que quiera?

Si, en la fruteria.es tu pones la cantidad y nosotros la calidad. No somos partidarios de preparar cajas arbitrariamente, preferimos que tu compres lo que te gusta y la cantidad que necesites, nosotros le pondremos el envase o caja correspondiente.

¿Cómo encuentro un producto determinado?

Puedes utilizar el buscador, ubicado en la parte superior de la página web, o bien puedes hacer usos de las categorías y subfamilias de los productos. También si sabes la marca que estas buscando y la tenemos ,puedes pinchar su logo y te aparecerán todos los artículos de esta empresa.

¿Puedo elegir, cuando y donde recibir mi pedido?

Si, puedes hacer tu pedido y decidir cuando lo quieres y también el lugar de destino. En tu cuenta de cliente puedes dar de alta otras direcciones y elegir la que quieras, puede darse el caso de querer regalar un caja de fruta a un ser querido y la pagas tu y la mandas a la dirección elegida.

¿Que pasa si alguna fruta no me gusta?

Intentaremos que eso no ocurra, pero puede darse el caso que algún producto no sea de tu agrado. Logísticamente a gusto de todos no hay nada. Mandanos un email con la imagen y descripción detallada de tu opinión y en el próximo pedido te mandaremos otra sin cargo. En la fruta pasa que nunca es el mismo producto, lo que hoy esta muy bueno puede ser que mañana no este tanto y que pasado sea mucho mejor, por eso te pedimos un poco de comprensión, pues aunque sea mal ejemplo la fruta es como las personas hoy nos encontramos bien y mañana no tan bien.

¿El peso de los artículos es correcto?

Te garantizamos que el peso de lo que has elegido es el que debe ser, se puede dar el caso en las piezas grandes, como manzanas, peras,naranjas o tomates que puede oscilar +- 50 grs. pues es difícil poner exactamente un kilo de naranjas cuando una solo pesa 300 grs. En la información de la ficha del producto te ponemos las unidades que entran en un kilo y si es una fruta o verdura que se vende por piezas te detallamos el peso de la misma.

¿Con que caja se envía el pedido?

En los meses de calor los pedidos se envían en cajas de corcho con hielo dentro para que el producto llegue en optimas condiciones y cuando ya hace mas frio se ponen cajas de cartón de diferentes tamaños, dependiendo del volumen del pedido y con papel de burbuja protector para proteger la mercancía, los artículos mas delicados van en tapers o bandejas de plástico cerradas y también ponemos cantoneras en el interior para reforzar el posible sobrepeso o apilamiento en el transporte.

¿Puedo devolver un pedido?

Lo sentimos, pero esto no se puede hacer, los alimentos deben llevar un seguimiento o trazabilidad, desde el productor, almacenes y transporte, una vez que ha llegado al cliente la cadena ha finalizado y el producto no puede volver a origen, ni ponerse otra vez a la venta. La experiencia de mas de 25 años trabajando en el sector hace que casi con toda seguridad te podamos garantizar que el producto va a ser de tu agrado, pero eso es un riesgo que solo tu puedes decidir, igual que ir a un restaurante o pedir un café. Si alguna cosa no te gusta cuando la recibas nos envías un email, y en el próximo pedido te lo compensaremos.

¿Puedo pagar el pedido cuando lo reciba?

Siempre hemos tenido como forma de pago el Contra rembolso, pero desde el este mes hemos decidido quitarlo, han muchas personas que han abusado haciendo pedidos malintencionados y luego no lo han querido, ni han ido a la agencia a recogerlo, teniendo que tirar toda la fruta a la basura y hacernos cargo de los gastos de envío y de devolución.

¿Puedo llamar por teléfono para hacer una consulta?

Por supuesto que puedes hacerlo, el teléfono fijo nacional esta en la cabecera de la web para que nos consultes como y cuando lo necesites. Cambien puedes hacerlo por el chat, el técnico Emilio o Carlos contestaran tus preguntas.

¿Tenéis tienda física?

Sí, nuestra tienda física con más de 200 m2 está ubicada en la C/ CORREOS 23 - 03450 Banyeres de Mariola (Alicante)

¿A través de qué agencia de transporte es enviado mi pedido?

Actualmente realizamos envíos a través de Redyser, trasporte Urgente con servicio 24 h. en la mayoría de los casos, puede ser que por razones no imputables a nosotros se demore la entrega.

¿Cuánto son los gastos de envío?

Entrega en España península,
De 0 a 29 € = 5,99 €
Más de 29€ = Envío GRATUITO.

¿Cómo puedo saber el plazo de entrega de un producto?

En el paso n.º 2 DE TU CARRITO TE INDICARA CUANDO LO VAS HA RECIBIR 2.- FORMAS DE ENTREGA: Fecha aproximada de entrega con este transportista entre Martes 21 Marzo 2017 y Miércoles 22 Marzo 2017*

¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Si lo has hecho antes de las 14:00 lo debes recibir al día siguiente. Si la hora de Entrada del pedido es posterior se contabilizara con fecha del día siguiente. Antes de finalizar la compra verás indicado el día de entrega. Así mismo, recibirás un email con la confirmación del pedido, en la que se detalla la fecha de entrega y el día que salga tu pedido de nuestro almacén, te enviaremos un email para que tengas constancia.

¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar la compra?

*Tarjeta de crédito
*PayPal
*Transferencia.
*Ingreso en cuenta.

He olvidado mi contraseña, ¿qué debo hacer?

Puedes recuperar tu contraseña sin ningún problema. Para ello debes de hacer clic en “Icono - Mi Cuenta” situado en la esquina superior derecha y posteriormente en “¿Olvidaste su Contraseña?” , pon tu email y darle a RECUPERAR y automáticamente te enviaremos un email para restablecer tu contraseña.

¿Puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Si, cuando recibas el email de lafruteria.es diciéndote que tu pedido ha sido enviado, ya debes contactar con la agencia de transporte. Desde este momento para saber el estado de tu caja debes llamar a la agencia Redyser, en La Frutería no te sabremos decir nada al respecto. Cuando el pedido esté en camino recibirás un email de Redyser notificándote el n.º de envío para que puedas entrar en su web http://www.redyser.com y ver el estado del mismo y si necesitas contactar con ellos puedes hacerlo al siguiente numero de teléfono: 902 200 060

¿Puedo saber cuando se me entregar mi pedido?

En los envíos 24 h. se entregará a lo largo de todo el día. Para concertar hora debe llamar a Redyser al telf: 902 200 060

¿Que pasa si no estoy en casa cuando me van a traer el pedido?

Si cuando pasa el chófer por tu casa no hay nadie en el domicilio para recoger el pedido, se te avisará mediante teléfono, SMS, o email de la incidencia y se dejará una nota en el buzón. Redyser se pondrá en contacto con el destinatario para concertar la entrega. Una vez ha salido en envío de las instalaciones de www.lafruteria.es los responsables del pedido son los transportistas de Redyser.