ENVÍO GRATIS en pedidos superiores a 39€

Recuerde que puede disfrutar de ENVÍO GRATIS a partir de 39€ de compra.

¡Olvídese de cargar con las bolsas!

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras ofertas y novedades

* campo obligatorio

Premio europeo a la Calidad Empresarial 2018

OKRA

631

Nuevo

Origen: ESPAÑA
Variedad: VERDE Y TIERNA
Calibre: M
Categoría: EXTR
Unidades/Kg: 40

Más detalles



Añadir a mis favoritos

Más

La okra (Hibiscus esculentus), a pesar de pertenecer una familia poco conocida, tiene algunos representantes de importancia como el algodón, el hibisco o el malvavisco, entre otros. También se le conoce con nombres como quimbombo, gombo o dedos de dama. La okra es muy suave cuando se ingiere una vez cocida, pero el contacto con su piel puede producir dermatitis de contacto de tipo alérgico.

Por su riqueza en fibra soluble y mucílagos, ejerce una función balsámica y protectora de la mucosa digestiva. Cuando se toma con fines terapéuticos, conviene tomarla junto con el jugo que desprende durante su cocción. Se recomienda especialmente en caso de afecciones gástricas en general y afecciones de la garganta. Para esto último, se toma el líquido mucilaginoso caliente, con el que también pueden hacerse gárgaras.

Se puede servir combinada con huevos, patatas u otras verduras. Asada, no desprende el líquido mucilaginoso que suelta al hervirla en agua y también resulta un plato sencillo de preparar. También hay quienes tuestan las semillas, las muelen y las utilizan como un sustituto del café. 

Opiniones

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

OKRA

OKRA

Origen: ESPAÑA
Variedad: VERDE Y TIERNA
Calibre: M
Categoría: EXTR
Unidades/Kg: 40

Escribe tu opinión