Los Españoles comemos más fruta
Los españoles elevaron un 7% su gasto en frutas, verduras y hortalizas en 2018, hasta alcanzar los 10.290 millones de euros, según el informe ‘España, un país de frescos’ de Nielsen, presentado en el Congreso Aecoc de frutas y hortalizas.
Este crecimiento está marcado por el aumento de los precios, que en el caso de la verdura alcanza el 11,9%, mientras que la fruta ronda el 8% de subida. En ambos casos, ante un mayor precio medio, su consumo se ha visto perjudicado un 2,8% y un 1,6%, respectivamente. El informe destaca que la subida de precios no se puede atribuir exclusivamente a la inflación, sino a que cada vez más los consumidores optan por productos de mayor valor añadido, que tienen un coste algo superior, y en el que están tres grandes ejes como son la conveniencia, la salud y el placer.
De esta forma, uno de cada tres euros que ganó el mercado de gran consumo corresponde a estos dos productos frescos, que conjuntamente representan el 13% del gasto de la cesta de compra.
SALUDABLES
Dentro del abanico de frutas y hortalizas que se encuentra en un establecimiento, como www.lafruteria.es ,aquellos productos asociados con la conveniencia y salud aportan buena parte del crecimiento al sector. Las frutas de cuarta gama o elaboradas y los frutos del bosque registran crecimientos superiores al 25%, impulsado por la conveniencia, ya que la comodidad es responsable del 10% del crecimiento en frutas. Lo mismo sucede con las verduras, ya que dos de cada diez euros que ganó la categoría son responsabilidad de las verduras de cuarta gama. En lo que a salud respecta, se impulsa el crecimiento de productos como el kiwi o el aguacate, que son responsables entre ambos del 17% del crecimiento que registran las frutas, mientras que el placer permite el incremento de la fresa, la chirimoya, el mango o las cerezas, que hacen crecer la categoría aportando un 20% del incremento.
Dejar un Comentario