Las cinco mejores macedonias de frutas
Llega el calor, ¡y qué mejor que combatirlo con una buena macedonia de frutas! Hay quienes califican a la macedonia de frutas (conocida en algunos países como ensalada de frutas) como el postre perfecto, ya que lo combina todo: sabor, color, ser una ingesta saludable y por tanto pasible de cometer algún que otro “exceso” sin significar ello mayores riesgos para la salud.
El aporte de vitaminas y de fibra de las frutas, obviamente es un punto que no está en discusión y es por ello que muchas personas las incluyen en otro tipo de preparaciones tales como un cocktail de frutas. Pero el reto para que una macedonia de fruta quede sencillamente irresistible pasa por tres factores: cómo combines las frutas, qué aderezos o aditamentos elijas y –tal vez la principal- por la calidad de la fruta que elijas.
¡En la fruteria.es tenemos una buena noticia para ti! De la calidad no tienes por qué preocuparte, en nuestra tienda online puedes comprar fruta online de primera calidad, como en tu frutería de toda la vida. Así puedes concentrarte en elegir cuál receta es tu preferida o la que más disfrutan tus comensales. Aquí compartimos lo que a nuestro juicio son las 5 mejores recetas o combinaciones de macedonias de fruta.
- Receta básica que consta de pera, naranja, manzana y plátano. Es muy sana y siempre bienvenida por todos los miembros de la familia. Sobre ella derrama aderezos igualmente sanos como yogurt, nata light etc.
- Receta básica enriquecida. Y aquí me permito enfatizar en la ventaja de comprar fruta online, porque no tienes por qué utilizar cualquier variedad, sino la combinación de variedades específicas que realcen sabores y aromas. Entonces, las variedades que propongo para cada una de las frutas anteriores son: manzanas Golden, peras Conferencia, plátanos de Canarias (o si consiguieras ecuatorianos sería aún mejor) y naranjas de Navelina.
Si te gusta probar cosas nuevas, ¡aquí te dejamos tres recetas de macedonias gourmet, con algunos ingredientes menos comunes, pero más sofisticados, que marcarán la diferencia en tu mesa.
- La macedonia de frutas con las frutas que más te agraden… pero acompañada de un coulis de mango y ron. Un buen coulis se prepara cortando la fruta en trozos pequeños que se ponen al fuego lento en un cazo pequeño. Se remueve con cuchara de madera y se suma leche de coco, especias y ron.
- Prepara una receta básica como la que compartimos antes, y súmale kiwis, fresas, miel y menta. Deliciosa… y bien sencilla.
- La última propuesta es perfecta para audaces e innovadores: prepara una macedonia de frutas a tu gusto, pero con agua infusionada con naranja, limón, stevia y albahaca.
Por último, para que tu macedonia de frutas quede increíblemente sabrosa te sugiero dos cosas: que cortes la fruta pequeña, en lo posible de tamaño regular para todas las variedades que formen parte de tu preparación y que la dejes reposar (lo que acentuará la mezcla de sabores, como hacemos en el caso del cocktail de frutas) no menos de 6 horas antes de servir. ¡A disfrutar del verano con fruta fresca!
Dejar un Comentario