Cómo conservar las naranjas en casa durante más tiempo
Nuestros clientes nos preguntan habitualmente cómo conservar las naranjas en casa durante más tiempo, pues tienen miedo de comprar naranjas online en cajas o mallas y que estos cítricos pierdan calidad o se pudran antes de consumirlas. ¿Cómo evitarlo?
Antes que nada, hemos de decir que nuestras naranjas pueden conservarse en buenas condiciones entre 15 a 25 días, pues nuestros proveedores de naranjas online son valencianos y nuestros cítricos están siempre recién recolectados.
Además, preparamos con mimo todos los pedidos de frutas y verduras de nuestros clientes, tanto online como físicos, para que lleguen a tu casa en el mejor estado de presentación y conservación. Si has comprado alguna vez en nuestra tienda online, ¡lo habrás comprobado por ti mismo!
Trucos para conservar tus naranjas
Intenta comprar naranjas recién recolectadas y que sean transportadas con mucho cuidado, pero además te dejamos unos cuantos trucos para conservar bien tus naranjas cuando lleguen a tu casa:
- No dejes las naranjas dentro de la caja durante mucho tiempo, pues se conservan mejor si están esparcidas en el verdulero, donde se airean mejor.
- Deja las naranjas en un lugar seco y ventilado.
- Evita que les dé el sol directamente o fuentes de calor o luz intensa. Recomendamos que pongas las naranjas en la parte inferior del verdulero y lejos de calefacciones o estufas, que suelen estar funcionando a tope cuando es temporada de cítricos.
- Evita dejar los cítricos en lugares húmedos, pues se acelerará su degradación. Por ello, tampoco hay que lavar o mojar las naranjas hasta que vayan a consumirse.
- Un modo muy eficaz de alargar el periodo de conservación de las naranjas es enrollarlas con papel, preferiblemente de periódico, y dejarlas en un lugar seco y oscuro, sin apilar. Es un método costoso, pero ayudará a conservar las naranjas en casa hasta 2 meses en buenas condiciones.
- Intenta evitar que los cítricos se mezclen con otras frutas o verduras en el verdulero.
- Revisa el estado de las naranjas para retirar si hay alguna podrida o tocada y así evitar que el resto se deterioren
¿Es recomendable conservar las naranjas en la nevera?
Las naranjas frescas pueden durar más de tres semanas en la nevera, aunque si se les guarda a temperatura ambiente se les puede sacar más zumo.
Por tanto, conservar las naranjas en la nevera ayuda a su conservación, pero son mucho más sabrosas si no se ponen en el frigorífico.
Esperamos que todos estos trucos te ayuden a conservar mejor las naranjas en casa, para disfrutar de su cítrico y dulce sabor.
Dejar un Comentario