Cómo hacer fresas cubiertas de chocolate
La temporada de fresas ya ha empezado y este año estamos pasando más tiempo en casa y cocinando. Además, se acerca San Valentín y seguro que tu pareja se chupa los dedos con esta receta. ¿Preparamos unas fresas cubiertas de chocolate?
Ingredientes para hacer fresas cubiertas de chocolate
- 1 kilo de fresón selección de La Frutería
- 2 tabletas de chocolate a tu gusto: negro, blanco o con leche. ¡Nosotros lo hacemos con una tableta de negro y otra con leche!
- Nata (opcional)
- Almendras o avellanas (opcional)
Receta para hacer fresas cubiertas de chocolate
Para hacer unas deliciosas fresas con chocolate no necesitarás más de media hora. Es una receta muy fácil, deliciosa y que suele gustar a todo el mundo para darse un día especial como San Valentín. ¡Vamos allá!
- Lava bien las fresas seleccionadas bajo el grifo y sécalas bien, para que no les quede agua. Una vez escurridas, aconsejamos dejar las fresas envueltas en papel de cocina para que acaben de secarse y perder la humedad.
- Es hora de fundir el chocolate para cubrir las fresas. ¿Al baño maría o al microondas? Parte las tabletas de chocolate en bloques de 4-6 onzas, para que se deshagan mejor, y elige:
- Fundir chocolate en el microondas: pon el chocolate en un recipiente apto y calienta el chocolate durante 30 segundos a potencia media. Remueve y comprueba la textura y, si aún no se ha derretido, repite con bloques de 10-15 segundos de micro, hasta que el chocolate se funda completamente.
- Fundir el chocolate al baño maría: no poner el chocolate directamente al fuego. Nosotros ponemos un bol resistente con el chocolate dentro de un cazo con agua hirviendo, comprobando que el bol no toque la base del cazo. Tras ello, hay que calentar el agua a fuego lento y remover el chocolate hasta que este se funda por completo.
TRUCO: si no logras la textura deseada, prueba a añadir un poco de nata al calentar el chocolate. Notarás una textura más cremosa.
- Cubre las fresas con chocolate una a una, pasándolas por el recipiente con chocolate. Puedes chocolatear más de media fresa cogiéndolas por el sépalo con la mano o pincharlas con un palillo largo para cubrirlas casi por completo.
OPCIONAL: si quieres decorar tus fresas con chocolate, puede añadirle los frutos secos que quieras tras el punto 3, antes de enfriarlas. Nosotros hemos probado a picar almendras y avellanas en un bol, e introducir algunas fresas ya bañadas, dándoles u toque crujiente y diferente. También puedes utilizar una manga pastelera para decorar con chocolate blanco.
- Coloca las fresas cubiertas de chocolate sobre un papel vegetal y ponlas a enfriar para fijar el chocolate. Suele ser suficiente con ponerlas 15-20 minutos en la nevera, aunque también puedes probar en el congelador.
- Disfruta de unas buenas fresas con chocolate cubierto con tu familia, tu pareja o con quien tú más quieras.
Dejar un Comentario