Todo lo que puedes hacer con fresas
La fresa es una fruta, deliciosamente ácida, en Frutería Online sabemos que consumirla frecuentemente puede ayudar a tu organismo favorablemente manteniendo tu estado de salud en óptimas condiciones, con ella estás consumiendo suficiente antioxidantes, y si te gusta mantener tu peso, con ésta no tendrás problemas porque es baja en calorías, por eso, es conveniente que sepas todo los que puedes hacer con fresas y empieces a incluirla en tu lista de alimentos.
Una receta fácil de hacer
Para que veas todo lo que puedes hacer con fresas empezamos esta receta de gelatina de fresas con jugo limón, mejor conocida en España como Crema Bávara, para hacerla vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 Taza de crema de leche
- 2 Tazas Azúcar
- Una cuchara grande de zumo de limón
- 6 claras de huevo
- 2 Cucharadas de gelatina sin sabor
- Y por último y el más importante ingrediente 1 taza de puré de fresa
Ahora vamos a la preparación, para empezar debes poner en remojo la gelatina, con el zumo de limón durante cinco minutos, pasado este tiempo, lo colocarás en baño de maría hasta la mezcla se derrita por completo. Mientras tanto vas a calentar el puré de fresas, cuando la mezcla de limón con la gelatina esté lista, vas a colocarla junto al puré de fresas, mezclándolo poco a poco.
Ahora bate la clara de huevo hasta lograr una textura espumosa y luego vas a agregar el azúcar pero sin dejar de batir la clara, seguidamente vas a echar el puré de fresas con el zumo de limón. Toma la crema de leche y bate hasta que se forme una contextura firme, luego vas a echar toda la mezcla anterior.
Listo ya tienes un postre rico y nutritivo y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en la cocina, pero para quede como postre de restaurante, puede refrigerarlo por un par de horas y luego servir, adornándolo con fresas o cualquier otra fruta que desees.
Pie de fresa
Todo lo que puedes hacer con las fresas en sencillos pasos, te lo mostramos aquí, por ejemplo, puedes hacer un rico pie de fresa, es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es buscar los ingredientes para la masa:
- Un huevo
- 80 Gramos de margarina
- 80 Gramos de azúcar en polvo
- 160 Gramos de de harina
- Un huevo
- y una cucharada de esencia de vainilla
Ahora para el relleno vas a necesitar:
- 100 Gramos de mantequilla
- 100 Gramos de crema chantilly
- 100 Gramos de azúcar en polvo
- 2 Yemas de huevos
- 100 Gramos de de harina castaña
- 750 Gramos de freson del terreno
Una vez que tengamos todo los ingredientes, comenzamos con la preparación, busca un recipiente lo suficientemente espacioso para mezclar los ingredientes secos, vas hacer una especie de corona y dentro vas a colocar la mantequilla en el hoyo, luego vas agregar la esencia de vainilla, las yemas y empieza amasar la mezcla, procura que amasando te quede todo bien unido. Ahora toma un rodillo y estira la masa hasta lograr un contextura consistente pero suave.
Ahora para hacer el relleno de pie de fresa, coloca en un recipiente la mantequilla, las tres yemas y la crema de leche, la batimos bien, luego colocamos el azúcar en polvo y la harina castaña, seguimos mezclando, después que veas que todo ha quedado bien unido, vas a rellenar la base que hiciste previamente con esta mezcla y la vas a llevar al horno por treinta minutos, una vez que la retires le colocas la mermelada de fruta, como opción podrías decorar con un poco de frutas, puede ser melocotón, las mismas fresas, naranjas o cualquier otra fruta que se te antoje, la variedad es infinita.
Un motivo para compartir
Todo lo que puedes hacer con las fresas está sobre tú imaginación, solo necesitas salir un poco de la rutina y buscar recetas fáciles, para que le hagas postres nutritivos a tu familia, recuerda que este tipo de recetas pueden ser el motivo perfecto para invitar a mamá y pasar un domingo por la tarde lleno de compartir, risas y ricos postres. Además recuerda que el verano se aproxima y esta fruta es ideal para hidratarse haciendo ricos helados caseros.
También puedes hacerlo para una fecha especial, puede ser el aniversario de matrimonio o para algún cumpleaños, ben sea el de tus hijos o el de tu madre, las razones pueden ser cualquiera, solo anímate a inventar en la cocina y regálate un momento especial para compartir. Esperamos que nuestras recetas te hayan gustado y que realmente encuentres la facilidad para hacerlas.
Dejar un Comentario